Logró histórico de UPSAP: Firmó su primer convenio colectivo de trabajo

Claudio Vidal abrió las puertas de la sede del Sindicato del petróleo y gas privado de santa de cruz en Caleta Olivia para que los compañeros del gremio de vigiladores firmaran su primer CCT.

Fue julio Gutiérrez, secretario general del Sindicato de Vigiladores (UPSAP) en todo el país quien explico la conquista de su comisión directiva que trabajo duramente para lograr el convenio para los trabajadores.

Acompañado por el secretario general del Sindicato Petroleros Privados, Claudio Vidal, Rafael Güenchenen, los Dres. Carlos Aparicio, referente del ministerio de trabajo provincial, Ismael Machuca abogado de gremio, integrantes de la comisión directiva nacional; “Tecla” Farias, referente de Vigiladores en Santa Cruz y otros miembros gremiales.

De esta forma, Gutiérrez manifestó que «a partir de ahora los trabajadores tendrán y sabrán cuáles son sus derechos para una actividad que debe ser previsible y debe ser sustentable».

El secretario general del Sindicato Petroleros Privados, Claudio Vidal, remarcó “En estas cosas nosotros siempre vamos a estar, del lado de los trabajadores, acompañando las gestiones. Esto también es demostrativo, es un ejemplo a seguir», indicó y recordó que el Sindicato Petrolero hace días atrás, después de 59 años de institución pudo firmar un convenio colectivo de trabajo que tiene durabilidad, con vigencia de dos años.