Caso Bejarano: comenzó el peritaje de siete celulares

Trascendió que al menos otros tres teléfonos móviles corresponden a Fernando Angel, el policía bombero hermano de Cristian, en tanto se desconoce de quiénes serían los restantes.

La tarea que comenzó a efectuarse ayer es sumamente compleja y a modo de ejemplo vale recordar que el fiscal Martín Sedán declaró públicamente hace pocos días que Angel había borrado numerosos mensajes de texto luego de que Rita Bejarano desapareciera el 25 de octubre.

Por otro lado, trascendió que si bien el próximo lunes vence el plazo legal para que el juez Jorge Alonso se expida en torno a la situación procesal de quien se halla alojado en la alcaidía de esta misma ciudad, es muy probable que el mismo acceda a una prórroga.

Sería inminente la preventiva

Ello se fundamentaría en que el magistrado interviniente en la causa necesita más tiempo para analizar informes sobre testimonios de personas allegadas a la mujer asesinada y pericias que se realizaron en la vivienda y en el auto de Cristian Angel, además de estudios a los que está siendo sometido por profesionales psiquiatras y psicólogos.

Cabe recordar que hasta el momento no recae ninguna imputación de delito sobre el detenido, pero fuentes confiables revelaron que la probabilidad de que se le dicte la prisión preventiva es muy alta.

Se recuerda además que Ángel no fue detenido por orden judicial, ni por un operativo policial, sino que él mismo se presentó el sábado 29 de noviembre en la sede de la División Delitos Complejos.

Los efectivos que estaban de guardia dijeron que el individuo llegó acompañado por otras dos personas (una mujer y un hombre que serían familiares), confesando ser el autor del crimen de Rita, pero horas más tarde lo negó ante el juez Alonso, argumentando que había ido a Delitos Complejos para solicitar protección por amenazas.

Sin embargo, tres días después los policías que estuvieron de guardia en la citada dependencia ratificaron los dichos de Ángel ante el magistrado y éste dispuso que continuara detenido.

Nuevo patrocinante

Por otra parte, Diario Patagónico pudo saber que Ángel rechazó ser asistido por el defensor oficial, Horacio Fernández, designado a principios de esta semana luego de que el abogado particular Ismael Machuca decidiera apartarse de la causa, argumentando cuestiones económicas, según él mismo reveló a este medio y luego procuró desmentirlo.

El abogado público ya había pasado revista al expediente y el miércoles tenía previsto entrevistar al detenido en la alcaidía, pero antes de que ello ocurriera recibió un informe del Juzgado de Instrucción 2, donde se le informaba que había sido separado de la causa.

Si bien no hubo información oficial sobre este punto, se supo que Ángel prefirió optar por otro abogado particular del foro local, quien coincidentemente tiene el mismo apellido, tratándose de Marcelo Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =