Cristian Angel designó a un abogado particular

El principal sospechoso por el crimen de la docente Rita Bejarano, su ex-pareja Cristian Angel, decidió designar un abogado de manera particular, designando al letrado Ismael Machuca. El hermano de Angel, bombero de la localidad, habría sido obligado a tomar licencia de manera obligatoria, ante las acusaciones por parte de los familiares de la asesinada sobre una posible complicidad suya en el crimen y/o el encubrimiento.

Matías Araujo, hijo de la víctima, y tres hermanos de ésta, Diego Márquez, Marisa Fri y Sandra Bejarano, fueron recibidos a media mañana de ayer por el juez de instrucción Jorge Alonso y al concluir el encuentro aseguraron que no fueron muchas las novedades que les brindó el magistrado debido a que sobre la causa pesa el secreto sumarial, aunque pudieron saber que Cristian Angel continuará detenido.
 
Por otro lado, trascendió que minutos antes de sentarse el sábado por la tarde frente al juez, Angel pidió hacer uso de su derecho de elegir un abogado particular, designando para tal fin a Ismael Machuca.
 
Cabe mencionar que en los próximos días se conocerían los resultados del ADN de dos personas hallado en el cuerpo de Rita, como así también los informes de mensajes de texto y llamadas que se hicieron y recibieron desde su celular y del que pertenece a Angel.
 
Paralelamente, fuentes confiables revelaron a Diario Patagónico que hay otros procedimientos que surgieron a partir de su presentación espontánea que se produjo a las 4:30 del sábado en la División Delitos Complejos y Narcotráfico.
 
En ese sentido se dijo que el juez habría dispuesto tomar declaración a los efectivos policiales a los que supuestamente Angel les confesó ser el autor del crimen, permaneciendo alojado en la alcaidía de esta misma ciudad, donde pasa sus horas sumido en un cuadro de depresión anímica.
 
Además, ayer se confirmó que uno de los hermanos que presta servicios en la Unidad Quinta de Bomberos, Guillermo Fernando Angel, fue obligado por sus superiores a hacer uso de una licencia en su trabajo en forma preventiva, luego de que los familiares de Rita lo vincularon con el asesinato.
 
Ellos aseguran que cuando comenzó el masivo rastrillaje en búsqueda de Rita, el primer día de noviembre, el bombero se presentó en el punto de encuentro (la Dirección de Protección Civil) preguntando insistentemente acerca de cuáles serían las áreas de búsqueda, pero nunca participó de esos operativos.
 
Vale recordar que Rita Bejarano había desaparecido el sábado 25 de octubre y que su búsqueda comenzó tres días después cuando uno de sus hijos y Angel denunciaron su desaparición.
 
Tras varios rastrillajes, finalmente fue hallada sin vida el lunes 10 de noviembre en proximidades al paraje La Lobería, en una zanja.

Fuente: Tiempo Sur