A fin del mes de mayo, Daira Robledo (24), recibió un disparo con arma de fuego en el rostro cuando se encontraba en una vivienda del barrio Miramar. “Logramos comprobar que no hubo intención de homicidio, se mostró por el manejo del arma de fuego, hubo una conducta culposa”, manifestó el abogado defensor de Lucas Quijada, quien fue el autor del disparo.
Lucas Quijada, el joven acusado de efectuar el disparo que hirió a Daira Robledo tiene un nuevo abogado defensor, según publicó El Caletense. Hace un mes, Ismael Machuca consiguió cambiar la calificación legal del delito y también pidió la excarcelación de su defendido, que fue conseguida por el juez de Instrucción N° 1, Pérez Soruco.
A fin del mes de mayo, Daira Robledo (24), recibió un disparo con arma de fuego en el rostro. Esto sucedió cuando se encontraba en una vivienda del barrio Miramar de Caleta Olivia con un grupo de amigos, según supo La Opinión Zona Norte a través de fuentes policiales. Los jóvenes estaban acostados en una cama y a uno de ellos se le escapó el disparo. Al día de hoy, se sabe que la joven perdió uno de sus ojos.
El acusado de efectuar el disparo fue detenido esa mañana de domingo e identificado como Lucas Quijada.
En su primera indagatoria, el joven habría mentido para desligarse del hecho, según dijo fue por consejo de su defensor oficial, Villares. Luego, pidió ampliar la declaración y en esa oportunidad se responsabilizó por el disparo que hirió a Robledo, pero dijo que fue un accidente.
En este sentido, el abogado Ismael Machuca logró comprobar, a través de las pruebas, que el disparo fue accidental. “Logramos comprobar que no hubo intención de homicidio, se mostró por el manejo del arma de fuego, hubo una conducta culposa”.
Con esto, también cambiaron la carátula del delito, que pasó de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves culposas”. La modificación les permitió pedir excarcelación y el juez Pérez Soruco la concedió
Fuente: La Opinión Austral