Atento a la prohibición que existe para la apertura de departamentos VIP, personal policial efectuó un allanamiento en una vivienda, donde se detectó a tres mujeres ejerciendo supuestamente la prostitución.
(Corresponsal) Se informó que a raíz de una investigación que venía desarrollando la División de Delitos Complejos y Narcotráficos de la zona norte con asiento en Caleta Olivia, con conocimiento e intervención del Juez de Faltas Municipal Dr. Ismael Machuca, en el marco de la ordenanza municipal nro. 5488/10. La misma establece en su artículo 6to: prohibiese la instalación y funcionamiento de los denominados «departamentos vip», en todo el ámbito de la ciudad de Caleta Olivia.
De esta manera y tras una investigación en la que constataron la existencia de una vivienda que funcionaba como tal, situada sobre la calle Beauvoir a la altura del 200, se realizaron los correspondientes informes al Juez interviniente, quien a su vez hubo de solicitar al juzgado de Instrucción Nro. 2 Local, a cargo del Dr. Jorge Omar Alonso, la correspondiente orden de allanamiento para dicho inmueble.
El procedimiento se efectuó hoy en horas de la tarde cuando personal de la DDCYNZN ingresó a la vivienda, constatando la existencia de tres mujeres, dos de nacionalidad argentina y otra de origen paraguayo y un ocasional cliente, verificando la existencia de habitaciones en donde se producían los pases, como así también se incauto diversos elementos relacionados a la investigación.
Asimismo participo personal de la subsecretaria de la mujer quienes realizaron la entrevista de las mujeres que se hallaban en la vivienda allanada, a los fines de determinar si alguna de ellas resultaba victima de trata de personas.
En lo que respecta a la persona extranjera se realizaron las correspondientes consultas a Interpol Buenos Aires, como así también a la Delegación de la Dirección General de Migraciones con asiento en Comodoro Rivadavia, determinándose que no poseía medida cautelar, pero si se encuentra en forma ilegal en nuestro país, por lo cual será trasladada a la ciudad de Cdro. Rivadavia en el día de mañana a los fines regularice su situación migratoria.
Finalizado el procedimiento se solicito la presencia de personal de habilitación de comercio quienes y conforme lo establece la ordenanza procedieron a la clausura del lugar, en tanto las personas femeninas fueron conducidas a la comisaria seccional primera a los fines de su identificación.
Fuente: Tiempo Sur