Después de 13 años sin una paritaria específica, legal y democrática, los trabajadores Entibadores de Caleta Paula, en conjunto con la CGT Santa Cruz Norte, llegaron a un acuerdo paritario del 28% retroactivo al 1 de julio de 2018, a efectivizarse de manera inmediata a partir del 30 de agosto del corriente.
Los representantes legales que homologaron este acuerdo, fueron el Dr. Héctor Magallan (SUPA) y el Dr. Ismael Machuca por la empresa (Terminales Portuarias Patagónicas S.A), y el conjunto de los trabajadores de la comisión normalizadora.
Esto es saldar una deuda pendiente con los trabajadores de nuestro Puerto Caletense, es demostrar que organizados mediante nuestra Central Obrera , somos capaces de doblegar el ajuste, y estar al frente de los reclamos de los trabajadores.
Actores fundamentales son el SUPA, con sus representantes, Videla Santiago, Montesino Claudio, Arismendi Javier , Mercado Roberto, Manrique Francisco, y de la CGT santa Cruz Norte su Secretario General Julio Gutierrez, manifestó “ es un orgullo ser parte de este acuerdo, haber aportado a la historia de nuestros compañeros estibadores, no queda más que felicitar por su lucha inclaudicable, que son ejemplos que marcan el rumbo que debemos seguir avanzando”
Ante un modelo liberal y fuerza frutal de la antipatria opondremos la fuerza del pueblo organizado.
Fuente: El mediador